Por Yudith López Verdugo*
…Y cuando regresó, cargaba sobre ella mil años de ausencia, que pesaban en su alma como ahogados sollozos nocturnos. La luz que bañaba su rostro, acentuaban el amargo dolor, de unos ojos que ya no sabían llorar.
Sus pasos lentos tintineaban en la calle angosta del viejo pueblo que guardaba en sus entrañas, los ecos de un pasado que con ella regresaba.
Su silueta callada, avanzaba sin prisas. Aspirando el olor a humedad y a esas horas que pasan lentas sin mas placer que acarrear el hastío.
La iglesia lucia soberbia. Encabezaba aquel pueblo fantasma, mezcla del estilo colonial y del abandono que si piedad sus moradores realizaban.
Su mente trataba de hilar recuerdos. Sombras, luces, voces ahogadas era lo que recordaba, solo podía recordar ese dolor. Que aún en las noches mas tranquilas atravesaba su pecho. Cuanta amargura, el sabor de no saber si fueron días o sólo sueños, subía enajenando sus huesos.
Cuanto más avanzaba, más perdida se sentía. Los espasmos fríos del silencio hacían que su cuerpo se encontrara sumergido en un mar que arropaba sus sentidos. Que ahoga su razón.
Si tan sólo sus pasos la llevaran al lugar donde todo comenzó, podría descansar de este caminar sin tiempos que no dejaba su alma reposar. Porque aún entre sueños se veía buscando entre la niebla. Caminaba entre callejones empedrados. Casas viejas, que al sentir su presencia respiraban profundamente. La locura dormitaba. El ayer no era pasado…
¿Quién sabe cuando morirá? Si ya ha muerto sin descanso tantas veces. Si la vida es sólo un sueño, del cual se despierta… al morir.
*Licenciada en Administración de Empresas.
Amiga!!! Felicidades muy bonito! seguiremos esperando mas de estos sueños y locuras que faltan por venir!!! un abrazo
Excelente escrito, me gusto mucho y sobre todo con una melancolia palpable a la lectura, espero que venga mas ¡¡¡Felicidades!!!
Me encanto…
Lo leí mil veces,que llego el momento donde sentí, que era yo.
Espero y sigas escribiendo mas!
Felicidades a la Lic. Yudith Lòpez .
Excelente! me encanto la manera de manejar la locura, el tiempo, el espacio, el sentimiento.. Felicidades! LopVer
Felicidades Lic. Yudith, ESTA GENEAL
Muy bonita historia , muy buena para la reflexion y ponernos a pensar en lo que hacemos o estamos dejando de hacer, si esta bien o como andamos.
Los sueños es lo que hace a cualquier persona ser siempre joven , es el secreto para tener la juventud eterna nunca dejar de soñar..
Espero y siga escribiendo muchas historias mas.
saludos y mucha suerte.
Nota: hay me avisa cuando publique alguna otra.
Nora: te felicito. me encanto la historia y que me siento orgullosa de ser tu prima y que sigue para de lante 🙂
Jazmine: ami tambien me gusto tia y tambien soy orgullosa d ser tu hija perdida ajajaj 😀 <3
Comadre me encantó!!! Te felicito en nombre de todos, te queremos y que sigan los éxitos y la inspiración….
Felicidades Yudith, me gusta este tipo de reflexiones, mucho éxito como siempre
felicidadez me recuerdas al escritor gabriel garcia marquez!!! como te dije eres mi orgullopues espero que te aprobechen al maximopues dentro de ti hay mas y espero que llegues muy alto pues eres el diamante en bruto que todos decean tener en sus manos te felicito por la gran escritora que eres y como persona ni se diga !!! ya viene el libro!!! te quiero tu prima mi mama tambien te decea exito pues estaremos contigo siempre….
vaya sorpresa ke me diste vesinaaa felicidades.cuanta tristeza y soledad se asoma en las lineas.proyectaste muy bien tu idea…felicidades de nuevo nani…abrazos!
Maestra felicidades mucho exito…..
es un muy bonito escrito la verdad mucha felicidades
en el se refleja la gran dedicacion que concentro
espero y tenga mucho exito .. suerte