Los últimos latidos de noviembre se escuchan, el undécimo mes (noveno para los antiguos romanos) del 2010, se despide con olor a conmemoración histórica, fiesta inconclusa, deuda social pendiente de pagar. El año también comienza su despedida, atrás se quedan las celebraciones del Bicentenario del inicio de la gesta de la Independencia, y las del siglo de la Revolución Mexicana, con logros, cuestionamientos y dudas.
La Voz del Norte este noviembre cumple seis meses de estar en circulación, el periódico No. 27 que se encuentra en sus manos, es la mejor prueba de su existencia. El andar del semanario se la debemos a los lectores, a la Asociación José Ley Domínguez, a directivos, colaboradores, personal de logística y administración, pero sobre todo a la CULTURA, razón de ser de este puente de comunicación. Poco a poco el círculo de lectores-autores crece; llegamos ya a diferentes estados del país con la oferta de un periódico que en sus páginas, muestra pluralidad en temas culturales, autores, y estilos, originarios de diferentes partes de México y más allá de las fronteras, que aceptaron generosamente publicar en Mocorito, Sinaloa.
Finaliza noviembre y debemos felicitar a nuestro director Juan Avilés, que con el marco de las fiestas conmemorativas de la Revolución, publicó y presentó con apoyo de Fundación Anjor, su libro sobre uno de los personajes de la Atenas de Sinaloa: “Ricardo Riveros Riveros, apuntes biográficos”. Noviembre se acaba y el compromiso de ser mejores, edición a edición crece. Usted es el testigo de honor de que cumpliremos con la propuesta que se convirtió en lema del periódico desde la primera edición: del mundo para Mocorito, de Mocorito para el mundo.